
El tiempo sigue corriendo, es tan velóz que no le importa que se le vean las canas; yo siguo sentada atada a mi cama y a mis pensamientos, a sueños sin hacer realidad y con la angústia de no saber que pasará mañana.
Es tan tonto ser buena en estos tiempos y es que hoy saqué la conclución que Dios no es bueno, Él es justo, pero bueno, a quien le importa hablar de lo que yo pienso; hoy escribo con coraje, con sangre oscura de amargura y rasgos de haber bebido más de lo permitido, con el rostro perdido y la mirada embriagada de pura impontensia; no dejo de cantar a las aves que vuelen lo más alto que puedan y busquen a Dios y que si lo encuentran le rueguen que borre las barreras mundiales.
Capitalismo, comunismo y paz mundial; que viva Gandy, el Che Guevara y hasta Hugo Chaves, que vivan o que mueran, pero aunque muertos nunca mueren; que fácil decir lo mio es tuyo cuando sé que lo tuyo será mio, a pocos les interesa hablar del capitalismo mientars haya chela, solo los políticos piden más y se les da, piden agua, piden pan, piden el cielo y las estrellas y la naturaleza ya nos está dejándo de pertenecer; tantas empresas privadas, todo es una huevada; ya me canse de hablar bonito y adornar las palabras y actuar como si no pasara nada, es lo que hacen todos, vivir sin darse cuenta que esta llegando el día en que nos cobrarán el aire que tenemos que respirar.
Plata, plata, plata que viva la plata y no la patria, es lo que dijo un congresista, no lo digo yo.
Yo ando luchando por la paz, ser pacifista y llevar pintada una paloma sin alas y ya no sé que pensar, nosé si soñé que habrá paz mundial o si antes morirá la mitad del planeta, siempre me dije de lejitos no más con la política, de lejitos que es una cueva de demonios.
El Perú... hablo del Perú porque soy peruana de nacimiento, ya pasaron 21 años y siempre vi garabateada la paredes de las calles corazones enlazados, parece que abunda el amor, protestas exigiendo otros candidatos políticos, la gente ya se canso de votar por el mismo, huellas de las manos de algún individuo, el dibujo de un policìa fumando y para que mentirnos todos tenemso un disfráz que nos oculta de la realidad.
... No importa el tiempo cuando se lucha, no importan los años cuando persista la perseverancia, no importa el sujeto, no importa el sufrimiento, ni el dolor cuando se protesta por la verdad, por rescatar el amor, por cumplir un sueño; no importa si no llegamos al final, estoy segura que no existe un final si nunca nos rendimos; cada paso es una huella más que nos pone más cerca del éxito, de un pensamiento hecho real, de una ilusión que vio la luz, del nacimiento de la respuesta de un sacrificio.
Sé que existen noches débiles, mañanas peresozas; esos son días inciertos, sé que es difícil evitar el frío en invierno y al sol en verano, sé que nadie se libra de una gripe fastidiosa y menos de palabras desgraciadas, pero sé también que si aún estamos vivos, asi nos pesen los hombros o tal vez deseamos tomar una siesta eterna o sintamos al mundo en nuestra contra, no debemos darnos nunca por vencidos que la luz de nuetro camino debe estar prendida con nuestra energía para que se nos haga menos complicado ir por el camino indicado. Es necesario ver la tierra girar, es necesario conocer que pasa en el sur y en el norte y saber que no somos desperdicio, que hay gente que nos necesita, así como nosotros necesitamos de alguien; que el dinero construye edificios muy altos y elegantes, pero también los destruye y como dijo el padre el domingo no hay pobre menos pobre que TÚ.
Bata de ideologías, de egoísto y orgullo; basta de mentiras, de desconocimiento y envidia; basta de contaminación, guerreras y odio, basta!...
Basta con conocer el porqué de la lágrima de un niño para quebrarnos como vidrios rotos y hacer pedazos un corazón de piedra.
Solo existe un fin en el mundo, creamos en quien creamos, así seamos ateos, cristiamos o evangélicos; SER FELIZ Y HACER FELICES, ¿es un reto?, pregúntate cuando te invada la rábia cuando has sido víctima de un robo o cuando el tráfico no te deja llegar temprano a tu trabajo...