domingo, 24 de octubre de 2010

"YA NO ESTOY ENAMORA"

Caminaré descalza sobre tu piel desnuda, sobre tu alma húmeda y sobre tus lágrimas secas; seguiré tu sombra escondida y apartada de la luna, seguiré escribiendo a la noche y consolando mis deseos sin importar que muera mi tiempo mientras recuerdo.
La puerta del cielo se abrirá cuando los ángeles ya no quieran acompañarme más y deje de soñar, mis pecados me condenarán y si ingenua creí en los espíritus malignos de tu falsa verdad, no me importa saber ahora que tonta fui al estar contigo porque pasé el proceso de metamorfosis que me convirtió en una mujer profunda, en una dama de vestido elegante, en la fruta madura y en la hembra provocativa; en aquella mujer de cerebro y sentimiento.
Amor que brota de mis senos, de mis dedos como raíces hacia el cielo; amor que abunda en mi vientre y que me quiebra cada vez que tengo un malo pensamiento, es el amor el que me mintió y el que me llevó directo al a un rincón, lejos de la pasión y la felicidad; el que me enseñó el verdadero valor y el que me anima a sonreir.

Entre la ciudad y mi imaginación, entre mis ojos y mis labios, mi nariz respingada aún siente tu olor, aquella tarde en la que se ocultó el sol cuando solo estuvismos los dos y pensé que en un beso descubría el verdadero amor, cuando tú jugabas a ser el galán de televisor y yo tu vígtima quien te amaría sin control.

Junto el sol y la luna, junto plutón y urano, mi amor por un tirano fue más grande que el dolor que causó su engaño, pensé que el agua se acabaría y yo quedaría aún viva lamentandome y sin ganas para andar por el mundo, aquel momento las estrellas desaparecieron y mi alma huìa desesperada gritando auxilio y desamparada, en casa, las habitaciones parecian vacias y los árboles quedaron sin hojas, parecía una historia sin fin.
Tocar tu piel, tocar tus manos y quererte tanto, eso quedó en el pasado; dejé pasar los años, dejè de amarte tanto que ahora se me hace imposible decir te amo.
Cerraré los ojos para poder descanzar y olvidar que aùn sigues vivo; quizás trate de tocar una guitarra o tal vez acaricie mi cabello negro para saber que no me haces falta.

Ya no estoy enamora, ya no siento nada; ni celos, ni ternura, ya no tengo dudas.
















martes, 19 de octubre de 2010

"EXTRAÑO SUFRIMIENTO"


Tengo una sonrisa desdichada,

una mirada fracasada

y un corazón que implora perdón


tengo las uñas rosadas,

los dientes amarillos

y las piernas frágiles que desean correr


tengo encima a la luna sonriendo,

a la Virgen contemplando mis pecados

y a mi madre a mi lado

sofocándome y socorriendome

casi al mismo tiempo


tengo palabras encerradas en la mano,

a mis hermanos molestando

y las ansias de poner el mundo a mis pies


Bendito crucifijo,

bendita oración

mi padre esta en un rincón

yacía en sus sueños,

buscando soluciónes,

y es que despierto perdía cada sueño,

perdía las palabras

se enredaba entre las sábanas


Mi cabeza enloquecía

mi mano me exigía

mi estómago me dolía

desesperada no cabía en el tiempo

me ahogaba entre gritos

olvidaba conversar

lloraba en silencio

solo queria vomitar sentimientos

quedarme a solas con la noche

muy calladas las dos, frente al computador

y amar cada momneto,

corregir mis errores

vivir sola un momento

encontrarme y abrazarme

y recordar que puedo arrepentirme y cambiar de decisión


Ni mi conciencia, ni mis sentidos

ni mi madre, ni mi padre

ni Dios

me alejarán del placer

que se siente delinear palabras

que nacen de lo más profundo de mi razón


Tengo la piel fresca,

el alma pura

la consiencia tranquiela

y la seguridad de que después de escribir

puedo ir a dormir sin temor


Es la voz de mi madre la que amo y odio al mismo tiempo

la que me desconcentra y necesito

pero en las noches la prefiero ver dormida


Es la mirada de papá y sus posturas reprimidas

lo que no me deja hablar con claridad

su talento me orgullece,

pero en las noches prefiero que descanse


Los payasos duermen en las noches

y es que en la noche solo se escucha la tierna carcajada de un pedazo de la luna

mis hermanos muy cansados

duermen.











domingo, 19 de septiembre de 2010

"SOLO EXISTE UN FIN: SER FELIZ Y HACER FELIZ"

El tiempo sigue corriendo, es tan velóz que no le importa que se le vean las canas; yo siguo sentada atada a mi cama y a mis pensamientos, a sueños sin hacer realidad y con la angústia de no saber que pasará mañana.

Es tan tonto ser buena en estos tiempos y es que hoy saqué la conclución que Dios no es bueno, Él es justo, pero bueno, a quien le importa hablar de lo que yo pienso; hoy escribo con coraje, con sangre oscura de amargura y rasgos de haber bebido más de lo permitido, con el rostro perdido y la mirada embriagada de pura impontensia; no dejo de cantar a las aves que vuelen lo más alto que puedan y busquen a Dios y que si lo encuentran le rueguen que borre las barreras mundiales.

Capitalismo, comunismo y paz mundial; que viva Gandy, el Che Guevara y hasta Hugo Chaves, que vivan o que mueran, pero aunque muertos nunca mueren; que fácil decir lo mio es tuyo cuando sé que lo tuyo será mio, a pocos les interesa hablar del capitalismo mientars haya chela, solo los políticos piden más y se les da, piden agua, piden pan, piden el cielo y las estrellas y la naturaleza ya nos está dejándo de pertenecer; tantas empresas privadas, todo es una huevada; ya me canse de hablar bonito y adornar las palabras y actuar como si no pasara nada, es lo que hacen todos, vivir sin darse cuenta que esta llegando el día en que nos cobrarán el aire que tenemos que respirar.
Plata, plata, plata que viva la plata y no la patria, es lo que dijo un congresista, no lo digo yo.

Yo ando luchando por la paz, ser pacifista y llevar pintada una paloma sin alas y ya no sé que pensar, nosé si soñé que habrá paz mundial o si antes morirá la mitad del planeta, siempre me dije de lejitos no más con la política, de lejitos que es una cueva de demonios.

El Perú... hablo del Perú porque soy peruana de nacimiento, ya pasaron 21 años y siempre vi garabateada la paredes de las calles corazones enlazados, parece que abunda el amor, protestas exigiendo otros candidatos políticos, la gente ya se canso de votar por el mismo, huellas de las manos de algún individuo, el dibujo de un policìa fumando y para que mentirnos todos tenemso un disfráz que nos oculta de la realidad.

... No importa el tiempo cuando se lucha, no importan los años cuando persista la perseverancia, no importa el sujeto, no importa el sufrimiento, ni el dolor cuando se protesta por la verdad, por rescatar el amor, por cumplir un sueño; no importa si no llegamos al final, estoy segura que no existe un final si nunca nos rendimos; cada paso es una huella más que nos pone más cerca del éxito, de un pensamiento hecho real, de una ilusión que vio la luz, del nacimiento de la respuesta de un sacrificio.

Sé que existen noches débiles, mañanas peresozas; esos son días inciertos, sé que es difícil evitar el frío en invierno y al sol en verano, sé que nadie se libra de una gripe fastidiosa y menos de palabras desgraciadas, pero sé también que si aún estamos vivos, asi nos pesen los hombros o tal vez deseamos tomar una siesta eterna o sintamos al mundo en nuestra contra, no debemos darnos nunca por vencidos que la luz de nuetro camino debe estar prendida con nuestra energía para que se nos haga menos complicado ir por el camino indicado. Es necesario ver la tierra girar, es necesario conocer que pasa en el sur y en el norte y saber que no somos desperdicio, que hay gente que nos necesita, así como nosotros necesitamos de alguien; que el dinero construye edificios muy altos y elegantes, pero también los destruye y como dijo el padre el domingo no hay pobre menos pobre que TÚ.

Bata de ideologías, de egoísto y orgullo; basta de mentiras, de desconocimiento y envidia; basta de contaminación, guerreras y odio, basta!...
Basta con conocer el porqué de la lágrima de un niño para quebrarnos como vidrios rotos y hacer pedazos un corazón de piedra.
Solo existe un fin en el mundo, creamos en quien creamos, así seamos ateos, cristiamos o evangélicos; SER FELIZ Y HACER FELICES, ¿es un reto?, pregúntate cuando te invada la rábia cuando has sido víctima de un robo o cuando el tráfico no te deja llegar temprano a tu trabajo...

jueves, 12 de agosto de 2010

"SONRISA SABOR A CARCAJADA"


Que risa fugar de un país, atascarme en el tráfico y no salir de cama, que risa llorar, salir de casa sin saber a donde ir y alejarme de todo lo que quiero. No es difícil cruzar la frontera en bicicleta, no es difícil bajar de un auto y seguir caminando sin importarme el tráfico, ni dormir hasta las once de la mañana; llorar para reír, para que salir de casa si no sé a donde ir y es mejor no querer nada, ni a nadie para no sufrir.
Sé que Dios existe, pero a veces quiero que sea de carne; hablar con él es hablar sin él porque siempre se queda callado, pero es tan sabio que escucha hasta las porquerías que nunca digo.
No me gusta picar cebollas, me hacen llorar y odio que me hagan llorar; prefiero ver payasos y reír sin parar.
Me acuerdo de los huecos de mis medias y de la primera ves que busqué "chamba" hasta hoy no dejo de carcajear, pues había un señor cara de guante y es que no es broma, el señor tenía cara de guante; hay aquellos días, aquellos años, me inspiran a seguir contando los chistes de mi vida. Un circo fue mi vida hasta que cumplí los que debía, me reía con mis amigas de mis caídas, mis tropiezos no eran más que una divertida salida y ni que hablar de mis arrebatos sin sentido...
Una cosa aprendí de niña, reír sin motivo, aún cuando siento que pierdo la vida, reír hasta que duelan los cachetes, hasta que se acabe mi vida, reír es la única salida.
No olvido mis caprichos y menos los castigos de mamá, aquella vez que salí de casa y no volví hasta el otro día, mis papis se enojaron tanto, pero ahora eso ya no tiene importancia, ahora río de mi pasado.
Hay días en que mi cuarto anda desordenado, aveces prefiero no comer y casi nunca limpio la sala, pero aún en mi cuarto desordenado soy feliz, casi siempre prefiero reír y dejar de comer, limpiar la sala es lo de menos, lo indispensable es ser feliz.
Hace días perdí un celular, mi cartera me la robaron, pero no son tragedias, así que para que llorar, lo mejor es reír que el mar se tranquilizará... dije tantas mentiras en mi vida que comienzo a decir a mamá las verdades de mi vida un motivo más para ser feliz y seguir riendo, así que no me importa perder un diente, tengo más de los suficientes, no me importa subir un kilo ha! pero eso sí que sea sólo un kilo, no me importa ser testigo, cristiana o evangélica porque sé que da lo mismo solo hay un Dios que quiere que seamos felices por siempre y para siempre, ese es mi mayor motivo por el que sonrío.
Sé que 24 horas son suficientes para reír, que aún dormido se puede ser feliz y que un problema solo es un empujón para ser mejor y no olvidarte de Dios.
Estoy segura que tal vez una sonrisa no arregle un problema, pero con solo una sonrisa se puede hacer feliz; mi amuleto es sonreir, es un tatuaje delineado en mis labios.
No puedo evitar las huelgas, ni dejar de pensar en aquel chico de la tienda, pero me gusta no poder evitar una sonrisa. Solo necesito una sonrisa para que comience el día, sé que en la tierra han ocurrido tragedias, pero no quiero que el mundo olvide reír antes de morir.
Quiero dibujar en mi rostro una imborrable sonrisa, pintar de alegria una tragedia, sé que aún existen las peleas, que las injusticias abundan y que aunque no hay tanta agua la gente no termina de llorar, pero solo regálenme una sonrisa quiero ver sus dientes blancos y ser feliz con su sonrisa, esa risa picarona y no una sonrisa desdichada que en este juego de la vida ante un problema la mejor pastilla es la risa de un niño, un joven y un ancianos, quiero conocer la sonrisa de la tierra.
Quiero sembrar una sonrisa en la inmencidad de la tierra, quiero tener la sonrisa de mi muñeca la risueña, quiero tener el alma encendida con mi sonrisa de cada mañana. Solo quiero ser feliz a mi manera.




martes, 10 de agosto de 2010

"LA ROSA, EL CIELO Y UN PAPEL"


La rosa, el cielo y un papel; la tímida rosa envuelta en un papel y el cielo solloza sin mojar el papel que encierra a la rosa que habita en él.


Dicen que aquella rosa es tan frágil y hermoza que no tiene nada que esconder, dicen también que basta una hoja de papel para dejar de correr y quedar atrapada en él, pero nadie dice que el azul del cielo pronto ya no será eterno, que sus lágrimas claras se extinguirán y que los pétalos de la rosa caerán desmallados y acostados sin saborear las gotas del cielo que jámas dejó de saber lo que se siente estar de pie y dejar de ver.


Las dudas, miles de preguntas, qué puedo yo hacer; dejar correr el tren o quedarme sentada en el. Ya basta de rosas que el fuego no tardo en quemar el papel, ya basta de encierros que los perros no dejarán de ladrar a quienes quieren acabar con la felicidad del coronel.


Es la rosa, la más maravillosa, la misma que decoró el cielo, a la que no le importó los motivos, ni sonidos y huyó del papel; arrugado ahora está él, arrepentido de haber nacido y haber sido infiel; convertido en cenizas, perdiéndose en el viento sin elevarse en el cielo, pues el fuego acabo con él.

La rosa, el cielo y un papel; escrito estaba el papel, solo la rosa sabe que decía en él; fue la rosa la que estuvo por más de 200 años encarcelada, envuelta en aquel pliego de papel esperando conocer la inmensidad del cielo azul; cielo que aunque parecía eterno, necesitaba del aroma de los pétalos de la rosa para poder seguir respirando.
Ya era demasiado 200 años sin sentir a aquellas rosa roja, sin olfatear su aroma extraño, sin ver su tallo largo, ya era demasiado, el cielo se extinguía, se pintaba de a poquitos blanco desanimado.
Una rosa, el cielo y un papel; que valiente fue esta rosa, aunque fragil y delicada nunca dejó de creer en que pronto veria la inmensidad del cielo azul, lo soñaba despierta, aún dentro del papel, encerrada sin poderlo ver, lo imaginaba tan azul como sus lágrimas con las que escribía en aquel encierro que era el papel y asi como sus lágrimas eternas, eerno el azul del cielo.
Tan grande fue su fe que pudo deshacerse del papel y aunque grande fue su sorpresa cuando vió el cielo, este no era eterno pues se estaba destiñendo; el cielo se perdía cada segundo que no sentia el aroma de aquella roja rosa, 200 años había esperado y no aguantaba ni un segundo más.
La rosa que encerrada permanecío por muchos años en aquel papel, por fin pudo elevarse, ser parte del cielo y con sus lágrimas azules, con las que escribió por 200 años el papel, pintó el cielo otra vez, lo decoró y asi el cielo siempre fue eterno.
La rosa, el cielo y un papel: la rosa roja, la gran artista que nunca perdió la fe, quien delineó estrellas en el cielo azul que hasta hoy es eterno y muy azul y el papel que fue infiel ahora yace en agonía sin vida.































lunes, 5 de julio de 2010

"UNA NOCHE MÁS"

La noche esta mojada, mis manos se empiezan a adormecer y las horas no dejan de correr; temo estar sola y vivir otra noche oscura tan fria como esta noche en donde no encuentro sábanas ni almohadas en mi cama.
Tengo frio, miedo y no más que a mi perro a mi costado que no deja de lamerme los pies, es esta noche tan larga que segundo a segundo siento el sonido de mis huesos desgastarse y apesar de los pocos años son el obstaculo que me impiden elevarme hacia el cielo, pero igual los amo tanto por que son los que me sostienen ante cualquier fracaso.
Temo quedarme sola con mi sombra en este frio que acompaña a la noche, temo al cielo oscuro que no me permite soñar y me hace despertar tan rápido aún cuando todos duermen.
Es la noche aquella la misma que regresa día a día, la misma que me encierra sin ni una estrella, la misma que aparece solo cuando la gente sueña y solo sola yo la enfrento, es la noche la que maneja mis sentimientos y cuando llega ella, llega la hora de llorar, gritar, reir y amar.
Nunca imagimé ser amiga de la noche, quedarme tiesa muy cerca de este frio que parece estar malhumurado hasta altas horas con los ojos sin parpadear y con mi mente tan sobria que hata puedo ver a mi sombra descanzar. Aveces pienso que el día es fántasia, que no existo cuando amanece y que asi como hoy, como ahora, a las 2:30 de la madrugada, cuando la gente esta durmiendo puedo hablar, puedo pensar, puedo ser yo sin temor, sin verguenza, sin obstáculo y sin la gente que aveces no son más que un troso repugnante creado por la sociedad.
Parece limpiarse el cielo y los ángeles aún durmiendo no saben que espio sus sueños, como corre el tiempo, como huye el viento, es como un mar sin orilla, las noches que despierto, las noches que me desvelo. No recuerdo si fue hoy o ayer la última vez que contemplé el anochecer, si estaba sola entonces es dificil comprender que el cielo oscuro me acurrucó en sus brazos y dejé de sentir miedo al mirar fijamente los ojos oscuros del cielo.
En un segundo saldrá el sol, la luna se ocultará y la gente volverá a actuar; en un segundo la noche huirá quien sabe a dónde, pero sé que volverá, volverá y me acompañará en esos días de desvelo, en esos días tímidos y sin sentido cuando la luz del día me ignoran.
Corre el tiempo de extremo a extremo, de lado a lado que tintan al cielo de dos colores en el día de 24 horas que parecen menos, el día que tiene dos caras, dos lados, un oscuro y un claro en donde el cielo viste de negro y se despiera vestido de blanco, es Dios el costurero el que ilvana hilo a hilo y que si no es por el niño juguetón, es por el hombre traidor que yacen heridas en sus manos, pues incan las agujas, incan las estrellas que dejan a la noche sola en medio del planeta.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Quién te dijo que tengo miedo de mis miedos, si ni yo conosco a lo te tengo miedo; si odio vestir de víctima y pintar mi rostro de desdicha; no perdono porque prefiero nunca culpar, sé que el daño no nos deja avanzar, que asi pasen 25 horas aún los errores no dejan de ser errores y que experiencias es lo que sobran en la vida.
Si te enamoraste de un desgraciado quien jugó a ser tu héroe, eso no importará dentro de 5 años, si abrazaste a un mendigo arrapiento y mal oliente, ten por seguro que aquel individuo nunca te olvidará, si vivo de recuerdos sé que nunca podré avanzar.

Por siempre miraré más alla de las olas del mar, más alla de mis ojos hinchados de llorar, por siempre querré huir de cada ciudad, respirar distinto aire y dejar que las nubes se derritan en mis labios, no hay más gente en el cielo que en la tierra, no existe un corazón limpio antes arrepentido.

Cuál crees que es mi sueño si aún no duermo, si amo estar despierta y vivir mis sueños despierta, si eres sabio puedo hacer que te pierdas en mi piel, si eres un hombre poderoso sin dinero entonces hasta puedo perderme contigo en tu piel. Si las estrellas dejaran de brrillar en el cielo entonces me aferraria al sol y me derriteria sin dolor, pues veo en tus ojos el color de lo que es hoy para ti una simple ilusión y para mi una futura decisión.

Tal ves me hayan escuchado hablar con miedo como un esquimel tiritando, tal ves mi mirada les haya parecido insegura y no supe ocultar mis dudas que me disfrazaron en una señorita insegura, pero como llama Vallejo al escritor, el escribidor cuando escribe con pasión esta tan exitado que es como un demente capaz de derramar tinta entre sus dedos y manchar las paredes con su cuerpo de ilusiones que son razones futuras para alcanzar lo "imposible" dispuesto a hacer real los deseos que hacen sentir cosquilleos en los pies y escalofrios en la espalda, es capáz de tocar la música con miradas y sentir las voces con el alma, asi se desahoga un "simple" escritor.

Paresco estar tieza como una estatua, como el primer ladrillo que a simple vista no vale nada, pero a largo tiempo es el más indispensable para contruir la torre más alta, el que los demás ocultan y nadie admira porque todos estan arriba y lo aplastan. Cómo entonces puedo llamar al que motiva, al que no hace falta decir que siente ser la pieza indispensable de la belleza y de pies extremadamente grandes por naturaleza, mientras que los hay los de pies pequeños que se esfuerzan el doble y hasta el triple por dar más pasos para alcanzar un elogio, un alago y no reciben más que la indiferencia, cómo hablar de justicia si ya perdí la cuenta de cuántas veces fui injusta, tal vez mi verguenza no me deje hablar, pero nunca dejaré de pensar en lo que las personas hacemos creyendo muchas veces que es lo correcto y es el motivo por el que otro cambia de gusto, sabores y colores, muchas veces por cansancio y otras por rendirse a luchar en este paseo por la vida y olvida divertirse con trago y se encierra en un tunel sin salida.

jueves, 13 de mayo de 2010

"CREADO POR LA SOCIEDAD"


Es el silencio, el profundo espacio sobrio que con miedo y conciente nos permite saber quién somos.

Si visto casaca de cuero, o uso el cabello suelto, si hablo jergas que aprendí de mis amigos, a veces compro la galleta que vi en la tv y dice que esta buena, si mastico el chicle y cada día practico hacer globos y siempre camino haciéndome una pregunta entonces... ¿quienes somos?. Una creación de la sociedad, una copia de un amigo, somos la moda en persona o solo somos sin saber quienes somos.
Si estudias serás el orgullo de tus padres, un profesional y por ende conseguirás un trabajo exitoso, tendrás un auto grande y rojo, tendrás a las chicas detrás tuyo y vivirás por siempre feliz, asi terminan los cuentos de hadas, por siempre feliz, pero es acaso esto un cuento de hadas; si tu sueño es ser poeta, escribir y ser un trotamundo, dedicarte a soñar y morir sin ser recordado, pero inmortal porque en cada poema dejas un pedazo del poeta.

Si vistes pantalones rojos con bolas amarillas, eres un payaso; si eres mujer y decides raparte eres una machona; si en ves de subir al auto y contribuyes contaminando la naturaleza, eres un tonto; si renuncias a tu trabajo donde ganas mucho, haciendo lo que no te gusta, estas completamente loco, si sacas 20, eres inteligente y si sacas 0 eres un "burro". Entonces quién eres, eres tú o lo que dice la sociedad.

Es el silencio que busca una verdad, algo diferente al resto de la gente, el yo que habita no solo en nuetra mente, pero que por miedo al resto trata de ser lo que no es y si existe en realidad no existe más que en la vista de la gente.

Conosco a mil personas, a mi mejor amiga y el ladrido de mi perro que duerme conmigo; mil personas que la mitad son católicas y la otra agnósticas; 60 odian el rock y 10 no comen carne, solo 5 aman viajar y a 3 les importa el mismo chico, 2 de las mil personas tienen el mismo sueño y solo yo sé que mi pasión es bailar.

¿Quién soy?, ¿De dónde vengo y a dónde voy?, son preguntas que solo tienen una respuesta que aunque algunos aún no las han econtrado, solo podemos responderlas cuando estamos solos junto a nuestra mente conciente; conociéndonos para poder encaminar con sentido nuestra vida con libertad.













































































































































miércoles, 28 de abril de 2010

EDUQUEMOS CON EL EJEMPLO


Hace unos meses en un día normal, fue una noche más donde de regreso a casa después de una larga jornada de trabajo, justo en vacaciones, parada en el paradero y a lado de tres niños que aún no los dejo de recordar, esperaba como de costumbre la línea 34, por lo general solía esperar no más de 15 minutos, pero aquel día paso media hora y aún el carro que me llevaría de regreso a casa no pasaba. De más de 10 personas que estaban paradas en el paradero solo quedaron aquellos tres niños que llamaron mi atención y yo, pues el mayor tenia 12 años y los otros dos, entre ocho y diéz años, ¿cómo tres niños de tales edades estaban a las once de la noche solos en la calle?, fue lo que me pregunté y al mismo tiempo imaginé a mi hermano de doce años en tal situación, por lo que sin pensar, me acerqué sin temor, pues según como vestían y de acuerdo a lo que podía escuchar, el tema de su conversación, sabía que eran hijos de la calle y por ende me arriesgaba a que me roben ya que justo ese día un compañero de trabajo me dijo que esa avenida era peligrosa por los robos que se habían frecuentado.

Con una voz muy seria les pregunté, qué hacian tan tarde y cómo olvidar lo que me respondieron pues el mayor me dijo que quería ser policía, que por favor lo ayude a estudiar y me enseñó un tatuaje que tenía en el brazo; su amigo que estaba sentado en un cajón y a simple vista se notaba que era menor solo repetía sexo, era un mocoso que no llegaba ni a los diéz años y sin saber el significado de esa palabra la decía y se burlaba de su amigo, pues dijo que los policías no tenían tatuaje y el otro niño simplemente se quedó callado, pero los tres tenían algo en común; no sabían leer, ni escribir y no conocían a sus padres, pero sólo el mayor me repetía con fe y esperanza que quería estudiar.

Luego de unos minutos de conversar con aquellos niños paso mi carro y de regreso a casa no pude dejar de pensar en aquella conversación, pude sentir como me introducia a un mundo distinto al mio, a un mundo donde había niños que necesitaban educación y que en más de una oportunidad días anteriores cuando iba de regreso a casa los escuchaba cantar y tenían un gran talento.

Hata hoy me pregunto que será de esos niños, pues solo soy una universitaria más, sin ningún poder y desesperada en aquel momento por encontrar alguna solución; hoy, sin embrago después de unos meses, aún con la incertidumbre de volver a aquel mundo con una simple conversación para conocer más de aquellos menores de edad que buscan a gritos apoyo moral, apoyo educativo, etc. Quedó en mí, hasta hoy aquel bichito que me impulsa a buscar una solución y es que ese solo es un caso de tres niños sin educación y con ganas de estudiar de los millones que existen en el Perú y ni que decir en el mundo.

Sólo fueron tres niños que en un mañana no muy lejano tendrán 18,19 y 20 años de edad, con una vida sin proyección, quién sabe... pueden ser los ladrones del mañana, algún violador de los muchos que salen en los noticieros o un policía; en consecuencia es necesario no esperar a que alguien haga algo, sino hacer algo por estos niños desamparados para contribuir con su formación, no olvidemos que de niños esta formado el mundo, que los niños hacen lo que ven y que un adulto es un niño formado de experiencias escuchadas, vistas y vividas. Eduquemos al mundo con el ejemplo.




sábado, 30 de enero de 2010

"NADA ES PEOR"

Temo perder la fe, la paciencia aveces se agota y no es facil esperar cuando sabes que las horas del relój no avanzan; sé que es bueno hablar y algunas es mejor callar, que uno nunca sabe si nuestras decisiones siempre son las correctas y que pasado 21 días ya nada es igual.


Los malos momentos no son más que enpujones que nos jalonean los brazos y las orejas, nos alborotan los cabellos y aveces hasta nos hace sentir como si estuvieramos al fondo del mar hasta no poder respirar, pero... tranquilos!! NO ES EL FIN DEL MUNDO, aún seguimos vivos.


Los tropiezos y los días negros, los viernes 13, el gato negro y la frase de un amigo - "esto esta color de hormiga" significan malos ratos que los gatos sean negros, solo quiero ver el brillo de los días y seguir la dirección de cada día hacia un día de alegria.


Sé que en el mundo hoy ya no debemos de llorar, que lamentarnos nos hace hundirnos más y que somos afortunados al poder hablar y por ello debemos bailar y festejar; la música hace que despierte el alma, que la mente olvide tragedias y que la gente deje de gritar.


Que nos salga un grano, que repita de año o que me roben el auto - eso duele - pero... tranquilos!! NO ES EL FIN DEL MUNDO, la muerte es inrremediable, no es el fin del mundo, pero es el fin de nuestro mundo, tal ves el tuyo, tal ves el mio...







domingo, 17 de enero de 2010

"ELIGE"


Suena el violin. la guitarra y el piano; se alborotan mis manos y mis ojos se nublan cuando pienso en las tragedias; la tristeza es temor, inseguridad y aquel vichito que no nos deja actuar, aquello que nos deja de motivar, aquellas heridas que explotan internamente y se convierten en lágrimas que se derraman como gente que desmaya.


El tiempo sigue pasando, las horas no pasan en vano y cada segundo sin decir nada es un paso más en el que te digo adios, sé que mi razón no hace caso a mi corazón, ya aprendi a vivir alejándome del dolor y es mejor no rogar y aprender a orar pues solo Dios es testigo como vive un mendigo y también del hombre mas rico.


El que llora es porque quiere llorar; el que rie, rie porque quiere reir; el ser feliz o infeliz solo depende de ti... no lo sé tal ves soy muy dura o egoista y hasta un poco malita, pero segun los libros que he leido, la gente con quien he conversado y hasta donde he vivido he aprendido - "LOS PENSAMIENTOS MANEJAN LOS SENTIMIENTOS". Si sientes tristeza es porque estas pensando en algo que te pone triste, es distinto cuando piensas en que pronto llegaran las vacaciones y eso te pondra feliz, o no lo sé otra cosa que te robe una sonrisita.
Ya existe un motivo por el que debemos de sonreir y este es porque tenemos un gran amigo, tal ves el chico que un día nos hizo felices ahora nos ponga muy tristes, o que con una cerveza en la mano nos sintamos alegres, pero después solo nos deja un fuerte dolor de cabeza... hay más de 1 000 motivos porque estar felices, hay más de 1 000 motivos porque estar tristes, pero solo hay un motivo que nos haga a cada uno eternamente feliz... ¡¡Descubrelo!!
Aveces estamos muy lejos de quienes queremos estar muy cerca y eso nos pone triste, fingimos estar bien y preferimos dejar que el tiempo olvide lo de ayer, pero es mejor que el tiempo haga florecer las semillas que sembramos, la amistad; y ser testigos que nadie es indispensable más que Dios, que las personas vienen y van, que solo los que saben amar saben hacer el bien y buscan su felicidad haciendote feliz y todo eso esta en simplemnete una palabra de aliento o una sonrisa y una mirada que jámas asi pasen 1 000 años el tiempo haga olvidar.