
Núcleo y fortaleza, padre es él, el que siempre fue; el que engendra y el que educa, el hombre de la casa, el niño fuerte, el hombre juguetón...
Un domingo más que se celebra el "Día del Padre", un día no como cualquier otro día, pues es un día especial hay que celebrar el tener a un papá que nos vio nacer y vio a mamá retorcerse del dolor y sin que el pueda ser quien nos lleve en su vientre la acompañó a mamá a entrar al hospital. Es no solo el rey sin corona, pues es quien se encarga del sostén de la familia y que a pesar de usar pantalones y hacerse el fuerte también llora.
Es papá el más conocido como el jefe, el niño que se hizo hombre, el hombre quien ayudo a darnos la vida, padre sinónimo de fuerza y valentía, el que se trasnocharse y con botas o corbata, sentado en su oficina o sudado y sin comida no llega a casa sin traer el pan de cada día. Padre en la tierra es quien nos vio nacer en la tierra, padre en el cielo es el que nos espera en el cielo.
Padres llenos de amor y que dan buena educación son los hijos criados con amor, hombres que engendran y se olvidan de sus hijos hay muchos y ellos no son padres son cobardes y humanos en la tierra sin valor; fortaleza que no merecen que les alaben diciéndoles "papá", porque no saben lo que es ser papá y nunca lo sabrán.
No es papá el que se ve en las calles con una mujer a su lado y a sus hijos al otro lado, eso se llama apariencia, es padre el que dentro de la casa se sienta en la mesa a comer con su esposa y sus hijos y con un beso en la frente los protege con amor.


