viernes, 19 de junio de 2009

MI PERÚ



Qué orgullo ser peruana, qué orgullo nacer en el país de los incas.
Perú país de Vallejo y Arguedas quienes en sus versos de tinta sencilla guardaban no oro ni plata, sino el cielo y el infierno. Tierra de hombres con vestido, fortachones y de músculos guerreros; trabajo, trabajo, trabajo en sus mentes cavilaban. Grande el corazón del Perú, grande la historia y grande su territorio.
Peces en el mar, aves en el cielo y árboles en la selva que viva la costa, la sierra y la selva, que vivan los colores de la bandera, rojo sacrificio, blanco de la paz, bicolor independencia.

Grau, dios de las aguas; Quiñonez, dios de los aires; es que no hay duda que el Perú orgulloso se siente, historias de héroes, historias inmortales. Perú cuna de hombres valiosos, tierra de semillas invencibles, es Perú mi país, es Perú mi hogar, esta ahí mi libertad.

Mis pies descalzos bailan sin descanso al son de una marinera norteña y meneo las caderas, es que llevo en la sangre la música negra.

Melodías bellas escucho por los cerros de la sierra, por los árboles de la selva, la música peruana que corre por mis venas, el sonido de un charango que me estremece con su canto.

Arequipa de tez blanca, Chiclayo ciudad amistosa; de sur a norte, de norte a sur es así mi Perú, frío, frío, frío; calor, calor, calor; muy voluble, muy diverso, muy coqueto, invencible, imborrable, único e inigualable.

2 comentarios:

  1. ¡Que inspiracion, que peruanisima, me contagias...! ¡Viva el Peru...Car...

    ResponderEliminar
  2. ...El Perú es incomparable!!!... Estoy orgullosa de ser peruana... :D

    ResponderEliminar