sábado, 28 de noviembre de 2009

"CONGESTIÓN DEL TRÁFICO"

Una de las consecuencias de “La Hora Peruana”, es decir de la guerra con el tiempo que enfrentamos cada mañana tanto estudiantes, trabajadores, como personas con deberes es la congestión del tráfico.
Es parte de nuestra vida diaria convivir con la bulla de los carros, la ansiedad de llegar temprano a nuestras obligaciones, la desesperación de ver el color rojo del semáforo, chocarnos con un reloj que nos alerta que el tiempo se nos escapa de las manos y el descontrol que sentimos al parecer que estamos encima de una tortuga. No es ajeno de nadie el haber sido víctimas no del tiempo limitado, sino del tráfico congestionado que en no solo una oportunidad nos hizo llegar tarde y/o perder la cita tan esperada, la entrevista de trabajo necesaria o el examen final de matemáticas.
Carros grandes y pequeños; colectivos y taxis amarillos y ni que decir de los ómnibus repletos de gente, las combis llena de pasajeros y las pistas derramando tráfico en aumento, los policías en cada esquina y el reloj sigue caminando, pues el tiempo esta pasando y uno parado moviéndose de lado a lado aun no llega al paradero esperado.
Cada mañana de lunes a viernes, al salir de casa y estar rumbo a nuestras actividades nos espera un trafico insoportable, difícil de tolerar, pero que hay que aguantar pues no hay de otra, solo esperar a que el tren eléctrico ya pueda funcionar.
Es el tráfico lo que hace a las carreteras más distantes, a la gente la estresa y a pesar que todos los días el día tiene 24 horas el tráfico parece quitarle horas cada día al día, es el tráfico un gran problema social que en este siglo XXI se a convertido en un enemigo común de niños y adultos pues es verdad, dependemos de un cuadrado de cuatros ruedas que nos transporta de cono a cono, de norte a sur o este a oeste.

El último paradero es el comienzo de una ruta que disgusta, el último pasajero sabe bien que los asientos son ajenos pues a los viejos hay que darles privilegio.


La congestión del tráfico nos retrasa o… es culpa del peatón el no saber medir su tiempo necesario para no llegar tarde a su trabajo, pues quién sabe si las horas que pasa el carro parado son horas perdidas o parte de un nuevo día en donde el tráfico no cambia, los carros avanzan cada media hora sin exagerar y nuestra paciencia parece agotarse al sentir que hoy de nuevo llegaremos tarde.

1 comentario:

  1. el caos vehicular genera malestar psicologico, colapso social,contaminacion ambiental, vulnerabilidad economica, etc. solucionar este problema no solo es tarea de uno o dos distritos, si no de una verdadera politica de parte del estado, creando un sistema que incluya la participacion de la poblacion conjunta, y eso parte de una cultura que anela y actue en base al cambio social.

    ResponderEliminar