
Todo es confuso cuando llenas de ilusiones la mente, cuando te enredas en el tiempo y sientes que actuas como un robot. Desearía tener un corazón más fuerte e insencible para no sentirme desolada ante la mirada de la gente.
Inhumano corazón destrozado, tantas experiencias que despiertan por culpa de estímulos pasajeros... la mente es tan confusa, tan dificil de entenderla y compleja al mismo tiempo que se convierte en un tesoro misterioso, en una máquina que hay que saber educarla.
Quiero ser más real sin olvidar que existen sueños, dejar de pensar en la inexistente pobreza y conocer a los pobres; da miedo pensar que todo es pasajero, que los cabellos negros se tiñen blancos cuando a los cuarenta nos damos cuenta que casi y hemos vivido la mitad de la vida.
Cuando el mundo parece estar dormido, sin ánimo o quizás malhumurado; aún cuando la tierra siga contaminada y la gente camine sin saber a dónde se dirige, dando pasos en círculos sin darse cuenta; existe una luz de esperanza que brilla y jamás se cansa. Sé que esa luz es Dios...
Qué lastima ver aquellos rostros consecuencia de la monotonía, miradas solitarias y gestos de cansancio; acaso... ¿así es la vida?. Somos individuos con el privilegio de la libertad, pero cómo hablar de libertad si la presión de la evolución del mundo, la tecnológia y la globalización nos introducen en un mundo "práctico"; una vida "fácil", en donde parece todo estar al alcance de la mayoría y ya ni siquiera nos ponemos a filosofar cuál es la verdadera felicidad. Internet, lavaplatos, el tren eléctrico, celulares parecen estar en un nivel más adelantado que el mismo ser humano actual.
Somos consecuencia del espacio en que nos desarrollamos, adaptando costumbres, ideologìas, gestos y manias, además aunque paresca que nacemos con el cerebro como un papel en blanco, sin saber que en el planeta existe lo malo y lo bueno y que la experiencia que adquirimos va pintando a paso de tortuga todo su significado en el cerebro, tambien llevamos de nacimiento los genes que definen nuestro comportamiento.
Todo contenido de la mente humana proviene de afuera, de la sociedad. Nuestro cerebro nos permite aprender, imitar, adquirir cultura - según Steven Pinker "Todo recien nacido, no es una hoja en blanco". Pero entonces me pregunto cómo educar mi cerebro; si nacemos con el cerebro con contenido y además hacemos de nuestro cerebro según lo vivido e influye el entorno en que vivimos , entonces creo haber encontrado la respuesta el porqué de cada 10 chicos de la universidad en el salón de clase hacen un circo cuando el profesor lanza un "chiste" tonto y perdido, porque 2 de cada 5 "amigas" que tengo tiene como tema de conversación principal el sexo, el porqué cuando estoy camino al trabajo y miro a una muchedumbre de gente que caminan a la defensiva. Y es que no se dan cuenta que plasman en su comportamiento y forma de pensar lo que a la sociedad le conviene que piensen.
La sociedad esta perdida, esa frase me da miedo decirla, pero... creo haber llegado a la realidad; muchos creemos ser únicos y aunque eso tiene algo de verdad, no creo que realmente sea cierto porque copiamos y nos conformanos con lo que vemos; tildaríamos de loco, nert o simplemente persona rara quien defienda con LIBERTAD, lo que para este sea indispensable, a pesar que para todos los demás paresca una simple piedra en el zapato, pero manejados por la publicidad creemos actuar con libertad.
La sociedad esta perdida porque si hablamos que nacemos con contenido en el cerebro según la genética, entonces millones de niños son consecuencia de padres violadores, madres prostitutas, padres cuando se enteran que tendran un bebé solo dicen... ya pues que vamso a hacer. Y si todo el contenido de la mente humana proviene de afuera, segun la sociedad, creo que es necesario conocer la sociedad en que vivimos y saber elegir dónde estamos, con quién estamos y porqué nos relacionamos. He aprendido a entender las cosas y pensar más que sentir, aveces me es dificil olvidar que mi corazón esta dentro de mi, pero para vivir "bien"en este mundo real es mejor ser más práctico y filosofar menos, aunque es lo que detesto; la gente vive tan monotonamente que olvidan el signid¡ficado de familia, amistad y amor; se convierten en un robot que actuan acostumbrados a esperar recompensas y aunque sé que es algo natural que el hombre nunca hace nada sin cambio alguno, sea conciente o inconcientemente; sé que cuando esto esta orientado con las mejores intensiones ambas partes salen ganadoras.
Yo personalmente agradesco a Dios por regalarnos un cerebro maravilloso que lo puede absolutamente todo , que si en siglos pasados se inventaron aparatos que jamás los pensamos ahora se puede crear algo mejor, pero parece que en en esta generación todos creemos tenerlo todo y dejamos de pensar en que podemos mejorar volviéndonos mediocres conformistas.
Agradesco a Dios por regalarnos un corazón que es lo único que nos diferencia de un robot, para hacernos más humanos y nos permite conocer las distintas emociones que mediante las expericias podemos aprender.
Necesitaba dejar la monotonía paralizada y sentirme humano nuevamente, dejar de pensar en ilusiones pasajeras y vivir la vida "eterna" y no dejarme deslumbrar por don dinero porque existe un Dios en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario