martes, 4 de diciembre de 2012

MAMITA

Recuerdo a mamá esta noche, la recuerdo hablandome de la vida, contando sus historias vividas, temerosa de que reciba una bofetada de la vida, me cuida aún de lejos, pero rehacia me alejo, cansada de sus miedos y preocupaciones advertidas, tonta ahora me siento, feliz de tener a mi madre, pero tonta porque la realidad me la advirtió y no hice más que cegarme al elegir seguir mis pasos adivinos, inexpertos, aprendiendo a caminar, lejos de mamá hice real su miedo que me condenó.
Recuerdo a mi madre sentada frente a mi hablando de la vida y ansiosa por decirle que se calle, me levanté de la mesa e ignorando su palabra, hice más caso a la canción que tocaba la emisora, convirtiéndome en opresora de mi libertad. 
Es mi revelde corazón el que me sancionó, pero es mi hambrienta soledad la que implora  a mamá, sus historias las recuerdo, extraño sus castigos, su voz juguetona y sus preguntas infinitas; su espiritu juvenil me enseñó a ver un mundo fantasioso y del que tuve que descubrir a solas dolorosas experiencias.
No hay más desgracia que perderme de estar con ella, es mi mamita la experta, la que sabe que pasará, la que no duda en saber que me pasa, solo ella me hace falta. Es ella mi ejemplo y aunque nunca llegue a ser tan perfecta como ella, mi vida se la dedico solo a ella.
Fortaleza veo en ella, alegría a pesar de un mundo lleno de melancolía; es ella mi eterna diosa, mi más valioso tesoro, la que me enseña a dar cada paso en este mundo, la que me da apoyo incondicional y a la que temo perder su confianza.

Es mi madre a quien le falta tan poco para que se iguale a la Virgen, solo que yo no soy tan perfecta como Jesús, pero amo tanto a mamá, tanto como Jesús amo a María. Es mi ángel sin alas, la que me guía.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

"ROMPER EL CASCARON"



SALIR DE ESTE CUERPO

DEJAR ATRÁS ESTE TIMIDO SENTIMIENTO

QUITARME LA MÁSCARA Y EL ANTIFÁS QUE LLEVO DENTRO


DEJAR MIS MANOS QUE BROTEN DE MIS BRAZOS

Y QUITARME LOS ZAPATOS

PARA DAR GRANDES PASOS

DESPOJARME DE LOS ARRAPOS,

DE MIS MIEDOS

Y DAR LA ESPALDA A MIS FRACASOS


QUIERO…

SER PAYASO

HACER MUECAS Y QUE LA GENTE RIA

PORQUE ESTA DEMENTE


SER ÁRBOL,

DAR FRUTOS Y QUE LA GENTE COMA

PORQUE ESTA HAMBRIENTA


SER MARIPOSA,

POSARME SOBRE UNA ROSA

Y QUE LA GENTE CONTEMPLE MI BELLEZA


QUIERO SER DONCELLA,

CON UNA LARGA CABELLERA

MOVIENDO LAS CADERAS

PERDER EL MIEDO Y LA VERGÜENZA


ROMPER EL CASCARÓN

Y BAILAR SIN TEMOR

DEJAR ATRÁS EL DOLOR


DEJAR DE OCULTARME

DE OCULTARME DE LA GENTE

FINGIR QUE SOY DONDELLA

Y DAR LA ESPALDA A LA VERGÜENZA



DEJAR DE HABLAR CON PALABRAS

Y USAR MI CUERPO COMO INSTRUMENTO

DE MIL IDEAS PARA QUE TRACIENDAN


QUIERO SER DONCELLA

SALIR DE ESTE CUERPO UN MOMENTO

Y BAILAR CONTIGO, CONTIGO Y CONTIGO

Y HASTA CON UN MEDIGO




Con la cabeza rapada y la luz apagada quiero pensar, quiero limpiar las telearañas que no me dejan pensar  y que mi razón de luz a mis pensamientos sin control; con los pies sobre el suelo, descalza aún parada sobre espinas quiero caminar mayores distancias y correr si es que hace falta para no envejecer antes de conocer el sabor del castigo que nunca los consideraré como un amigo; con los brazos extendidos quiero sentir el aire fresco e imaginar que soy pájaro bello sin importar lo imposible que se me hace volar.
 
Quiero dormir en un parque y que las estrellas me envuelvan como las sábanas en mi cama, quiero sentir las lágrimas del cielo y que me bañen en medio de esa noche fresca, sumergida en estrellas que no tienen límites y te embriagan con su brillo materno y sentir que me acoge y derrama sabiduria en mi encima, sintiéndome arrepentida de huir de mi melancolía, solo hace falta encontrar el sentido que le da un pétalo a una rosa y lo insignificante que es mi vida para presumir que estoy viva.
 
Quién será capaz de mirar a los ojos a la luna después de haber pecado en una noche seducida por el despecho que solo te permite ver el camino más estrecho, la noche  en que ella aún estaba despierta, mirando muy callada, sin si quiera suzurrar... ni Dios se dio cuenta que aquella noche la luna  sufria, no estaba dormida, estaba pálida y dolida...
.
Quizás no sea perfecta, quizás tenga el brazo izquierdo más ladgo que el de la derecha, o mi alma esconda el temor del fracaso y la desilución, pero no quiero ser esclavo de la ignorancia, no quiero ensangrentarme con la mala racha de la venganza, ni que la verguenza me secuestre y me limite a decir, hacer y sentir... en una palabra a descubrir la experiencia que a travez de ensayos y errores supera a la niña que el pasado no enterró sino alimento y ejercitó de saberes...
 
Y la luna sigue mirando y la gente camina sin mirar arriba, caminan como locos o quizás se hacen los locos; todos prefieren seguir caminando, todos prefieren olvidar lo pasado, hay unos que dicen que la luna ya todo lo a olvidado que ya pasaron mil años; quizás Dios ya todo lo a perdonado.
 
Tengo las manos abiertas para recibir las mejores sorpresas, tengo tatuada en la mente el lema que me permite ser feliz todos los días; TODO LO QUE INGRESE A MI VIDA SERÁ COMPLEMENTO DE MI FELICIDAD...














,




Tan grande el cielo que me envuelve hasta los pies, tan inmenso que no sé cuanto tardo Dios en pintarlo al derecho y al revés.
 
Es el cielo mi refugio, es mi refugio de miedos y tristezas, es el miedo lo que me paraliza y la tristeza lo que me desmotiva hasta matar el alma.
Es el cielo mi esperanza, es la esperanza lo que me mantiene con energía para moverme, es esa energía la que corre por mis venas, son mis venas como magueras que expulsan en mi cuerpo vida, es mi vida la que escribo todos los días.
 
Creo en Dios y en el cielo, el cielo no esta  a mi altura, muchas veces lo quise tocar, pero insignificante me veo a su lado, por eso lo conteplo desde aqui abajo, soñando alcanzarlo. Es Dios aún más grande que el cielo, tan grande que ni lo veo, es energía que dilata mis pensamientos, es sombra callada que brota tranquilad y hace revivir el alma.
 
En mi mente solo pienso en como llegar al cielo, en cómo subir y quedarme ahi, buscar a Dios y decirle que me convierta en angel para brincar sobre un pedazo del cielo. Nacen mis ideas de comprarme alas, de hacer la escalera más alta, pero mi único deseo es llegar al cielo. Llegar y sentir que cada capa, cada célula de mi cuerpo es capas de superar mis sueños, eliminar de mi mente el  sentirme incapás de no poder tocar el cielo.