sábado, 31 de octubre de 2009

"SOLO YO"




Todos hablan, piensan lo que desconocen, imaginan lo que nunca vivieron y opinan sin fundamentos... por eso sobran las explicaciones.
Cómo explicar la huida de un fantasma si nunca fuimos uno o el amor que nunca nos fue correspondido si solo lo sentimos y ni siquiera uno mismo sabe porqué ama sin ser amado; todos hablan cerca y muy lejos de nuestros oídos, unos dicen saber más que la experiencia y otros solo hablan porque tienen una lengua muy larga.

Si decido escapar, enfrentar, esconderme o gritar solo mis sentidos saben porque me impulsan a hacer lo que mi cuerpo ya no tolera, solo mi mente imagina que mañana todo será mejor y en lo que menos deseo pensar es en explicar por qué mis piernas se alejan cada ves más sin darme cuenta que pronto ya nada será igual; si hoy resbalo no tengo por qué decir que mis zapatos me apretaban, si hoy lloro a nadie le importa que desperté melancólica, si hoy quiero dar un beso hasta al basurero tal vez me vean como una loca sin afecto, pero ahora entiendo que la vida es una sola, que mañana no sera igual que hoy, que pasan los años y mi vida la ordeno yo, la vivo solo yo y que solo a mi misma me debo explicaciones... debo explicarme porque lloro por un mendigo, porque extraño a un amigo, porque no estudie para el parcial, porque permito que me humillen, porque decido ser feliz y porque nunca dejaré de ser yo.

Ilusiones y más sueños, dicen que la mente es creadora e imagina sin límite y sin control, la realidad muchas veces es asesina de un sueño, es quien destrosa una ilusión y rompe el corazón.
... Sé que a papá le hubiera gustado que sea un doctor, que mi novio alguna ves soñó con casarse con una top model y a mí me hubiera gustado comprarme aquellos botines que por falta de monedas aún no son mios; pero... doy gracias a dios por ser solo yo, no una doctora como quizo papá, ni la top model con quien sonó mi novio y sé que algún día esos botines estarán en mis pies.

No es mi culpa que mi padre o mi madre y mi novio hayan soñado querer tener una hija doctora o una novia top model, pues ahora más que nunca comprendí que UNO DEBE HACER LO QUE LE HAGA SENTIR BIEN, que no debemos esperanzar que nuestros sueños sean cumplidos por otros porque cada uno somos un mundo diferente, un mundo que necesita protección, amor y felicidad; que si lloro o si rio solo uno sabe porque lo hizo; la desición la tomo yo, las consecuencias las sufro yo y la VIDA LA VIVO YO.
La mitad de mi vida me he sentido insegura, la mitad de mi vida existí escuchando lo que decía mi familia, la mitad de mi vida actué pensando en todos menos en cómo me sentía yo y... es que la mitad de mi vida fui una niña, pero hoy comprendí que ya crecí y que la empatía no es dejar de hacer lo que yo quiero por hacer lo que otros quieren hacer, HOY VIVO PARA SONREÍR Y SER FELIZ; imagínense que todo el mundo se levante con esa frase encendida en la cabeza... cada humano haría todo para sentirse feliz sin verse en la obligación de hacer felices a otros.

No hablo de egoísmo, ni dejar de lado a la solidaridad; solo pongo en claro que Dios nos dio lo necesario para no sobrrevivir sino vivir la vida y encontar la felicidad; pues ya no hay muchos sabios y existen más los que se creen desdichados.




martes, 27 de octubre de 2009

¡ATREVETE!


Las gallinas cacareaban y mi perro me ladraba; no pienso en el calentamiento global, tampoco en si esta bien que se permita la cohabitación, ni mucho menos en que dirán pues solo ¡ATRÉVETE! 

Sé que esta sociedad esta enferma y que soy parte de ella, tal vez tiene cáncer o quizás otra mortal enfermedad, pero sé que hay algo que debe de cambiar; mira a tu alrededor y empieza a tomar el control, a decidir y buscar a un doctor y si es posible también a un psicólogo que trate de sanar lo que pasa a nuestro alrededor.

No sé si era yo o si mis neuronas justo ese día andaban dormidas, bueno creo que andaban perdidas y si andaban... porque parece que ese día mi cabeza estaba vacía. 

No pensaba en lo que quisiera hacer, sino solo hacia lo que quería hacer, sin ser la que nunca imaginé ser, solo decidí ser y hacer lo que nunca pensé que haría.

Creo que si hubiera sido yo hubiera preferido hacer la tarea y no dejarla en espera e irme a ver las estrellas, pero a veces este mi cuerpo se pone rebelde y desde la punta de mi cabello no deja de hacer lo que ahora con mis cinco sentido y bueno más uno, es decir mi sexto sentido de mujer, nunca lo hubiera permitido... 

Solo ¡ATRÉVETE! pues no me arrepiento de haberme quitado la máscara de actriz tímida y haber salido de la cárcel en que por la sociedad me encerré, y es que decidí dejar de ser cómplice de las travesuras peligrosas que la gente demente escupe sin conocer el caos de las calles, de las noches de cada fin de semana, esas noches que no es más que una guerra de bohemios y poetas, de rockeros y salseros, de confusos pensamientos, de estar caminando con mi propia soledad y de amar a un príncipe azul que no sé si existe y si existe tal vez no es azul.

No tengo miedo de atreverme y menos a probar el sabor de la vergüenza; pues porqué tener vergüenza si aún estoy vestida. 

Ese día, es lo que recuerdo, debí estar pensando porque hoy ya nada es igual, sé que es mejor hablar antes de las 12 y dar un beso hoy pues tal vez mañana seremos polvo, solo ¡ATRÉVETE! pues tal vez tú y yo osea ya somos dos estamos pensando lo que más de dos no se atreven a hacer y por esta sociedad dejamos pasar la oportunidad de convertirnos no solo en amigos, por esta sociedad hasta nos ponemos a hacer lo que no queremos.

Digan lo que digan solo ATRÉVETE a ser el payaso del salón o la mariposa del jardín, digan lo que digan solo sé tú quien decidas si andar con medias o sin esclava, no es necesario ser la reina de España, ser la Barbie o tener el trasero más grande; pues ya somos unos atrevidos al ser parte de este planeta, de piropear a al muchacho que nos gusta o simplemente al tener nuestro primer amor y después decirle a dios.

No imagino ser un fracaso y decepcionarme a mí pues soy yo la que importo, me importa un bledo escuchar lo que diga la vieja fracasada, el joven inseguro y el tonto que aún no me hace caso, me importa un bledo lo que diga esta sociedad; no soy un muñeco de trapo y de cartón como pin - pon, ni la muñeca de vestido azul.

Para sentirme bien solo sé que debo hacer lo que quiero hacer, no ser marioneta que en la tierra ya hay más de 2000 marionetas, no existir sin vivir porque el que no vive no existe y el que no decide atreverse solo es parte del paquete, es una pestaña más, un cabello que cae, un simple punto en la arena que vive pasando siempre desapercibido como los borrachos en los bares, como las arrugas de mi abuela, pero jamás como los ángeles en el cielo o las canciones que así pasen 100 años aún causan emociones, como el rock y baladas que viajan en mi cabeza. 

Solo ATRÉVETE a no ser el nudo incrustado, ATRÉVETE a ser aquel poeta que nunca deja de escribir en su libreta.

domingo, 25 de octubre de 2009

*** ASÍ DE SIMPLE ***


No hay ideas en mi cabeza, no hay sentimientos en mi alma, ni una gota de compasión y menos una espina de remordimiento en mi cuerpo; tengo las mismas dudas y aún insegura no decido con facilidad si reír el martes o llorar todo el invierno; sé que no soy la de ayer porque creo haber engordado uno o dos kilos, tal vez fuero más, no lo sé; aún conservo mi primera carta de amor y es que pensé haberme enamorado tan solo cuando tenia trece años, ahora de veinte y a portas de cumplir los veintiuno aún sola porque creé en lo muy profundo de mi mente al chico perfecto, al menos perfecto para mi, tal vez aún no haya nacido, puede ser que ya haya fallecido o quien sabe tal vez sea el que vi el viernes en el autobús, aún no lo sé.


Hace un año no sabía quien era el niño de anteojos y cachetes rojos, hace un año había esperanzas que mi locura descontrolada logre convencerme a regalar cariño al niño que de pronto se hizo adulto, fue él que me enseñó a vestirme de señorita aún peinando dos colitas.

Olvidé que escribía, que hoy había examen de teoría y que necesitaba compañía; sé bien que una mirada dice más que mil palabras, que mis labios no deben callar y que si siento algún dolor es porque la soledad me cogió, pero hoy no hay dolor, no hay rencor y ni mucho menos remordimiento y compasión. 

Tal vez no siempre una sorpresa sea agradable, tal vez haga falta un error que te haga decir voy a ser mejor, tal vez hagan falta soluciones que permitan resolver un problema entonces sería una oportunidad disfrazada con cara desvelada.

Tal vez  me quede sin entender a la suerte o tal vez no la entienda porque no exista, es mejor no creer en ilusiones, ni dejarnos llevar por las emociones. Nunca dejamos de ser niños por eso aún confiamos en las palabras, aún nos gustan los caramelos y nunca nos dejara de gustar un beso o una caricia.

















sábado, 24 de octubre de 2009

SOMOS UN YIN - YAN


Sé que el blanco y el negro forman el yin - yan, que existe el bien y el mal, que hay ricos y pobres, y que alguna vez he amado y también he odiado; que la tierra da tantas vueltas que marean y que tal ves existe mi otra mitad...

Sé que las personas ríen y muchas lloran, que aveces imagino ser una súper heroína y otras simplemente soy una polilla; es verdad que una mariposa alguna ves fue un espantoso gusano y que no siempre sale el sol; no sé si escribo por que me gusta, pero si lo hago por necesidad, hasta lo puedo clasificar casi como una necesidad fisiológica, no soy emo ni mucho menos un payaso que fugó de un circo; sé que muchos dicen que la vida es sinónimo de sufrimiento y que los que viven felices es por suerte y atribuyen esa suerte al poseer dinero... no sé; tal ves este equivocada, pero no conozco a uno sino a más de ninguno decir lo mismo, ahora pues bien estoy más que segura que la felicidad está al ver a un ave volar, al poder decidir sin temor y sobre todo al saber que existe un Dios.

El mundo da tantas vueltas que marean, la gente corre despacio y a veces caminan muy rápido; las casas ya no son tan fuertes y parece que vino un lobo y al soplar las destruyó...

No existe materia prima y abundan emociones, pensamientos y esto es lo que pasó, la tierra se desesperó y explotó; la gente; amigos, familia y puede ser que hasta tu novio... solo son ficción. Yo solo quiero comprender las verdades o un engaño, solo quiero entender que hay detrás de la noche y el día, solo quiero dejar de juzgar, pues soy humano y errores cometo sin darme cuenta y aveces trato de ocultarlos.

Estoy segura que todos ocultamos algo, que no existe lo absoluto, pues solo Dios es uno y absoluto, sin caretas y nosotros con máscaras de nacimiento, como un yin - yan de dos caras, con dos ojos, dos orejas... miramos lo bueno y lo malo, escuchamos melodías y el rock pesado, existe un Dios, pero también un demonio, el cielo y la tierra; solo puedo comprender que el amor nos impulsa a creer que todo esta bien.