sábado, 28 de noviembre de 2009

"CONGESTIÓN DEL TRÁFICO"

Una de las consecuencias de “La Hora Peruana”, es decir de la guerra con el tiempo que enfrentamos cada mañana tanto estudiantes, trabajadores, como personas con deberes es la congestión del tráfico.
Es parte de nuestra vida diaria convivir con la bulla de los carros, la ansiedad de llegar temprano a nuestras obligaciones, la desesperación de ver el color rojo del semáforo, chocarnos con un reloj que nos alerta que el tiempo se nos escapa de las manos y el descontrol que sentimos al parecer que estamos encima de una tortuga. No es ajeno de nadie el haber sido víctimas no del tiempo limitado, sino del tráfico congestionado que en no solo una oportunidad nos hizo llegar tarde y/o perder la cita tan esperada, la entrevista de trabajo necesaria o el examen final de matemáticas.
Carros grandes y pequeños; colectivos y taxis amarillos y ni que decir de los ómnibus repletos de gente, las combis llena de pasajeros y las pistas derramando tráfico en aumento, los policías en cada esquina y el reloj sigue caminando, pues el tiempo esta pasando y uno parado moviéndose de lado a lado aun no llega al paradero esperado.
Cada mañana de lunes a viernes, al salir de casa y estar rumbo a nuestras actividades nos espera un trafico insoportable, difícil de tolerar, pero que hay que aguantar pues no hay de otra, solo esperar a que el tren eléctrico ya pueda funcionar.
Es el tráfico lo que hace a las carreteras más distantes, a la gente la estresa y a pesar que todos los días el día tiene 24 horas el tráfico parece quitarle horas cada día al día, es el tráfico un gran problema social que en este siglo XXI se a convertido en un enemigo común de niños y adultos pues es verdad, dependemos de un cuadrado de cuatros ruedas que nos transporta de cono a cono, de norte a sur o este a oeste.

El último paradero es el comienzo de una ruta que disgusta, el último pasajero sabe bien que los asientos son ajenos pues a los viejos hay que darles privilegio.


La congestión del tráfico nos retrasa o… es culpa del peatón el no saber medir su tiempo necesario para no llegar tarde a su trabajo, pues quién sabe si las horas que pasa el carro parado son horas perdidas o parte de un nuevo día en donde el tráfico no cambia, los carros avanzan cada media hora sin exagerar y nuestra paciencia parece agotarse al sentir que hoy de nuevo llegaremos tarde.

sábado, 31 de octubre de 2009

"SOLO YO"




Todos hablan, piensan lo que desconocen, imaginan lo que nunca vivieron y opinan sin fundamentos... por eso sobran las explicaciones.
Cómo explicar la huida de un fantasma si nunca fuimos uno o el amor que nunca nos fue correspondido si solo lo sentimos y ni siquiera uno mismo sabe porqué ama sin ser amado; todos hablan cerca y muy lejos de nuestros oídos, unos dicen saber más que la experiencia y otros solo hablan porque tienen una lengua muy larga.

Si decido escapar, enfrentar, esconderme o gritar solo mis sentidos saben porque me impulsan a hacer lo que mi cuerpo ya no tolera, solo mi mente imagina que mañana todo será mejor y en lo que menos deseo pensar es en explicar por qué mis piernas se alejan cada ves más sin darme cuenta que pronto ya nada será igual; si hoy resbalo no tengo por qué decir que mis zapatos me apretaban, si hoy lloro a nadie le importa que desperté melancólica, si hoy quiero dar un beso hasta al basurero tal vez me vean como una loca sin afecto, pero ahora entiendo que la vida es una sola, que mañana no sera igual que hoy, que pasan los años y mi vida la ordeno yo, la vivo solo yo y que solo a mi misma me debo explicaciones... debo explicarme porque lloro por un mendigo, porque extraño a un amigo, porque no estudie para el parcial, porque permito que me humillen, porque decido ser feliz y porque nunca dejaré de ser yo.

Ilusiones y más sueños, dicen que la mente es creadora e imagina sin límite y sin control, la realidad muchas veces es asesina de un sueño, es quien destrosa una ilusión y rompe el corazón.
... Sé que a papá le hubiera gustado que sea un doctor, que mi novio alguna ves soñó con casarse con una top model y a mí me hubiera gustado comprarme aquellos botines que por falta de monedas aún no son mios; pero... doy gracias a dios por ser solo yo, no una doctora como quizo papá, ni la top model con quien sonó mi novio y sé que algún día esos botines estarán en mis pies.

No es mi culpa que mi padre o mi madre y mi novio hayan soñado querer tener una hija doctora o una novia top model, pues ahora más que nunca comprendí que UNO DEBE HACER LO QUE LE HAGA SENTIR BIEN, que no debemos esperanzar que nuestros sueños sean cumplidos por otros porque cada uno somos un mundo diferente, un mundo que necesita protección, amor y felicidad; que si lloro o si rio solo uno sabe porque lo hizo; la desición la tomo yo, las consecuencias las sufro yo y la VIDA LA VIVO YO.
La mitad de mi vida me he sentido insegura, la mitad de mi vida existí escuchando lo que decía mi familia, la mitad de mi vida actué pensando en todos menos en cómo me sentía yo y... es que la mitad de mi vida fui una niña, pero hoy comprendí que ya crecí y que la empatía no es dejar de hacer lo que yo quiero por hacer lo que otros quieren hacer, HOY VIVO PARA SONREÍR Y SER FELIZ; imagínense que todo el mundo se levante con esa frase encendida en la cabeza... cada humano haría todo para sentirse feliz sin verse en la obligación de hacer felices a otros.

No hablo de egoísmo, ni dejar de lado a la solidaridad; solo pongo en claro que Dios nos dio lo necesario para no sobrrevivir sino vivir la vida y encontar la felicidad; pues ya no hay muchos sabios y existen más los que se creen desdichados.




martes, 27 de octubre de 2009

¡ATREVETE!


Las gallinas cacareaban y mi perro me ladraba; no pienso en el calentamiento global, tampoco en si esta bien que se permita la cohabitación, ni mucho menos en que dirán pues solo ¡ATRÉVETE! 

Sé que esta sociedad esta enferma y que soy parte de ella, tal vez tiene cáncer o quizás otra mortal enfermedad, pero sé que hay algo que debe de cambiar; mira a tu alrededor y empieza a tomar el control, a decidir y buscar a un doctor y si es posible también a un psicólogo que trate de sanar lo que pasa a nuestro alrededor.

No sé si era yo o si mis neuronas justo ese día andaban dormidas, bueno creo que andaban perdidas y si andaban... porque parece que ese día mi cabeza estaba vacía. 

No pensaba en lo que quisiera hacer, sino solo hacia lo que quería hacer, sin ser la que nunca imaginé ser, solo decidí ser y hacer lo que nunca pensé que haría.

Creo que si hubiera sido yo hubiera preferido hacer la tarea y no dejarla en espera e irme a ver las estrellas, pero a veces este mi cuerpo se pone rebelde y desde la punta de mi cabello no deja de hacer lo que ahora con mis cinco sentido y bueno más uno, es decir mi sexto sentido de mujer, nunca lo hubiera permitido... 

Solo ¡ATRÉVETE! pues no me arrepiento de haberme quitado la máscara de actriz tímida y haber salido de la cárcel en que por la sociedad me encerré, y es que decidí dejar de ser cómplice de las travesuras peligrosas que la gente demente escupe sin conocer el caos de las calles, de las noches de cada fin de semana, esas noches que no es más que una guerra de bohemios y poetas, de rockeros y salseros, de confusos pensamientos, de estar caminando con mi propia soledad y de amar a un príncipe azul que no sé si existe y si existe tal vez no es azul.

No tengo miedo de atreverme y menos a probar el sabor de la vergüenza; pues porqué tener vergüenza si aún estoy vestida. 

Ese día, es lo que recuerdo, debí estar pensando porque hoy ya nada es igual, sé que es mejor hablar antes de las 12 y dar un beso hoy pues tal vez mañana seremos polvo, solo ¡ATRÉVETE! pues tal vez tú y yo osea ya somos dos estamos pensando lo que más de dos no se atreven a hacer y por esta sociedad dejamos pasar la oportunidad de convertirnos no solo en amigos, por esta sociedad hasta nos ponemos a hacer lo que no queremos.

Digan lo que digan solo ATRÉVETE a ser el payaso del salón o la mariposa del jardín, digan lo que digan solo sé tú quien decidas si andar con medias o sin esclava, no es necesario ser la reina de España, ser la Barbie o tener el trasero más grande; pues ya somos unos atrevidos al ser parte de este planeta, de piropear a al muchacho que nos gusta o simplemente al tener nuestro primer amor y después decirle a dios.

No imagino ser un fracaso y decepcionarme a mí pues soy yo la que importo, me importa un bledo escuchar lo que diga la vieja fracasada, el joven inseguro y el tonto que aún no me hace caso, me importa un bledo lo que diga esta sociedad; no soy un muñeco de trapo y de cartón como pin - pon, ni la muñeca de vestido azul.

Para sentirme bien solo sé que debo hacer lo que quiero hacer, no ser marioneta que en la tierra ya hay más de 2000 marionetas, no existir sin vivir porque el que no vive no existe y el que no decide atreverse solo es parte del paquete, es una pestaña más, un cabello que cae, un simple punto en la arena que vive pasando siempre desapercibido como los borrachos en los bares, como las arrugas de mi abuela, pero jamás como los ángeles en el cielo o las canciones que así pasen 100 años aún causan emociones, como el rock y baladas que viajan en mi cabeza. 

Solo ATRÉVETE a no ser el nudo incrustado, ATRÉVETE a ser aquel poeta que nunca deja de escribir en su libreta.

domingo, 25 de octubre de 2009

*** ASÍ DE SIMPLE ***


No hay ideas en mi cabeza, no hay sentimientos en mi alma, ni una gota de compasión y menos una espina de remordimiento en mi cuerpo; tengo las mismas dudas y aún insegura no decido con facilidad si reír el martes o llorar todo el invierno; sé que no soy la de ayer porque creo haber engordado uno o dos kilos, tal vez fuero más, no lo sé; aún conservo mi primera carta de amor y es que pensé haberme enamorado tan solo cuando tenia trece años, ahora de veinte y a portas de cumplir los veintiuno aún sola porque creé en lo muy profundo de mi mente al chico perfecto, al menos perfecto para mi, tal vez aún no haya nacido, puede ser que ya haya fallecido o quien sabe tal vez sea el que vi el viernes en el autobús, aún no lo sé.


Hace un año no sabía quien era el niño de anteojos y cachetes rojos, hace un año había esperanzas que mi locura descontrolada logre convencerme a regalar cariño al niño que de pronto se hizo adulto, fue él que me enseñó a vestirme de señorita aún peinando dos colitas.

Olvidé que escribía, que hoy había examen de teoría y que necesitaba compañía; sé bien que una mirada dice más que mil palabras, que mis labios no deben callar y que si siento algún dolor es porque la soledad me cogió, pero hoy no hay dolor, no hay rencor y ni mucho menos remordimiento y compasión. 

Tal vez no siempre una sorpresa sea agradable, tal vez haga falta un error que te haga decir voy a ser mejor, tal vez hagan falta soluciones que permitan resolver un problema entonces sería una oportunidad disfrazada con cara desvelada.

Tal vez  me quede sin entender a la suerte o tal vez no la entienda porque no exista, es mejor no creer en ilusiones, ni dejarnos llevar por las emociones. Nunca dejamos de ser niños por eso aún confiamos en las palabras, aún nos gustan los caramelos y nunca nos dejara de gustar un beso o una caricia.

















sábado, 24 de octubre de 2009

SOMOS UN YIN - YAN


Sé que el blanco y el negro forman el yin - yan, que existe el bien y el mal, que hay ricos y pobres, y que alguna vez he amado y también he odiado; que la tierra da tantas vueltas que marean y que tal ves existe mi otra mitad...

Sé que las personas ríen y muchas lloran, que aveces imagino ser una súper heroína y otras simplemente soy una polilla; es verdad que una mariposa alguna ves fue un espantoso gusano y que no siempre sale el sol; no sé si escribo por que me gusta, pero si lo hago por necesidad, hasta lo puedo clasificar casi como una necesidad fisiológica, no soy emo ni mucho menos un payaso que fugó de un circo; sé que muchos dicen que la vida es sinónimo de sufrimiento y que los que viven felices es por suerte y atribuyen esa suerte al poseer dinero... no sé; tal ves este equivocada, pero no conozco a uno sino a más de ninguno decir lo mismo, ahora pues bien estoy más que segura que la felicidad está al ver a un ave volar, al poder decidir sin temor y sobre todo al saber que existe un Dios.

El mundo da tantas vueltas que marean, la gente corre despacio y a veces caminan muy rápido; las casas ya no son tan fuertes y parece que vino un lobo y al soplar las destruyó...

No existe materia prima y abundan emociones, pensamientos y esto es lo que pasó, la tierra se desesperó y explotó; la gente; amigos, familia y puede ser que hasta tu novio... solo son ficción. Yo solo quiero comprender las verdades o un engaño, solo quiero entender que hay detrás de la noche y el día, solo quiero dejar de juzgar, pues soy humano y errores cometo sin darme cuenta y aveces trato de ocultarlos.

Estoy segura que todos ocultamos algo, que no existe lo absoluto, pues solo Dios es uno y absoluto, sin caretas y nosotros con máscaras de nacimiento, como un yin - yan de dos caras, con dos ojos, dos orejas... miramos lo bueno y lo malo, escuchamos melodías y el rock pesado, existe un Dios, pero también un demonio, el cielo y la tierra; solo puedo comprender que el amor nos impulsa a creer que todo esta bien.




miércoles, 30 de septiembre de 2009

...

... Aún no encuentro el título de lo que voy a a escribir porque no sé qué estoy escribiendo, solo sé que mis dedos saltan de arriba hacia abajo y no saben que quieren decir; mis ojos ya quieren dormir, pero existe algo en mí interior que no me deja ir a dormir sin antes algo escribir, es quizás el alma que llevo dentro.

A veces las noches se me hacen cortas, pero esta noche aún no se larga; la noche se hace larga. Ahora sentada frente al ordenador con el teclado espiándome, siento como si  un gusano brincaría dentro mio (tal vez deba arrojarlo) que me impulsa a decir... YA NO AGUANTO MÁS!!...

Ya no aguanto más vivir en un mundo derramando materia y mentira,
ya no aguanto más ver al chico de la esquina que me mira,
ya no aguanto más tantas injusticias,
ya no aguanto más ser victima del tráfico,
ya no aguanto más caminar con tacos...
y si sigo diciendo ya no aguanto más creo que no seria solo una noche sin dormir, ni dos y ni mucho menos tres
creo que no cerraría los ojos en meses... quizás en años.

Soy la chica de anteojos, la misma de la otra vez; la que ven y no conocen o... tal vez me conocen, pero no me ven... bueno hoy decidí escribir lo que escribo sin pensar y a menudo no en un diario que ya no tengo 15 años, sino en un cuaderno que no es mi bloc, es... un des estresante, hasta puede ser mi amante, pero gracias a avances tecnológicos existe este... mi blog.

lunes, 14 de septiembre de 2009

" ADICTA A LA PLUMA"


En qué momento aprendí a coger la pluma; soñé que estaba despierta, inmóvil en la cama con la pluma insertada entre mis dedos; creo haber estado despierta... ebria en la cama. Cómo permití que mi mente huya deslumbrada y dejándome atada a la pluma perdí el sentido que entre copas imaginarias, embriagaba cada segundo que la pluma movía mi mano entre fantasías mientras creía que dormía.

Es la noche testigo que no soy yo quien vive sin la pluma, es la pluma quien me busca cada lunes a domingos, cada noche me desvelo por culpa de la pluma que me utiliza para serle útil a la inútil que sin mí la tinta que derrama jamás se expresaría con palabras; adicta me dicen, adicta a la pluma; no soy yo quien la busca, no es mi mano la que escribe, no es el alcohol que me embriaga, es la pluma loca y desesperada que me hizo su esclava.

En la noche es la cita, en la mañana ya la extraño y no sé porque lo hago; en la noche no soy yo, no es mi mente la que piensa con certeza; es mi alma la que corre, es mi cuerpo que enloquece cuando mi pulgar no toca el cuerpo de la pluma; ya está cerca, ya regresa; ya no puedo dejar de vivir sin sentir en las yemas de mis dedos a la pluma que me hizo no su esclava, sino su diosa de mil palabras.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"LA PALABRA DE UN LIBRO"


Cuando con el tacto acaricio un libro es placer lo que siento; cuando ojeo cada página no puedo expresar este sentimiento; es la palabra de un libro lo que me llena de sabiduría y satisfacción de saber que nunca se extinguirán y podré leerlos sin control.

Hablan los libros, gritan y se les escucha; nunca olvidan, y sólo ellos conocen la verdad; en sus páginas están plasmadas historias de aventuras y de terror, misterios y la vida de un cacique o un emperador, de un país o simplemente un loco escribió sin control.

Es un libro un amigo, un maestro y un sabio; es el centro del conocimiento.
En una de sus páginas habla de amor y nunca se enamoró; cuenta la historia de Bolívar y Cristobal Colón y nunca los conoció, un libro es un hablador.

La palabra de un libro es un signo común que no conoce fronteras, no tiene límites y es preciso decir que es un tesoro no escondido y aunque muy difundido son pocos sus grandes amigos.

Aún en el mayor olvido no olvides llevar siempre a un libro; puedes estar sólo y aburrido, pero la palabra de un libro jamás te hará sentir en el olvido.

Es un libro engendrado de una idea, sentimiento, por la desesperación o satisfacción que nace en el interior de un ser que más allá de crear un libro, busca plasmar una verdad inmortal o quiere crear una historia en un mundo de fantasía que sólo se hará realidad entre consonantes.

Es un libro como un jardín fértil y las palabras como rosas delicadas, algunas son tan fuertes que hieren los ojos y matan el alma.

sábado, 18 de julio de 2009

"CRIMENES, PATRAÑAS"


Cuevas oscuras, callejones sin salida, el aire que se nos corre y la mente que se olvida; mirada tenebrosa, la piel que sangra y el mundo que se despedaza.

Hoy las palomas dejan de volar, las rosas marchitas empiezan a caer y la vida se esfuma sin decir a dios.

Crímenes, patrañas; ruido, patrañas corre, corre y se esconde; la policía lo busca, lo encuentra y lo encierran; perdón, mil disculpas; palabras que nacen en la boca del asesino, pero... el reloj paso las doce, el cielo se torno oscuro y la víctima ya dejó de existir.

Mueren los sueños, mueren las ilusiones, las proyecciones y las decepciones, muere un individuo, muere y le lloran, la madre y el padre; las lágrimas no pueden salvar, arrepentidos pueden estar, mil años tras las rejas se mantendrán, quizás Dios los perdonará, pero Marco Antonio muerto está, Alicia Delgado ya en su cajón descansa en paz; y fueron muchos los muertos, victimas de psicópatas inhumanos... es acaso nuestro mundo un corral de animales sin conciencia, sin corazón y hambrientos de cometer maldades

Pensar... no en la muerte, ni en los muertos que ellos ya muy lejos están, nos queda recapacitar y dejar la esencia del mal pues por ser los hijos de Dios, debemos aprender a amar y perdonar que el mundo se puede acabar.

domingo, 5 de julio de 2009

"AMO A MI PERRO"




El mejor amigo del hombre y de la mujer también, quien más que aquel ser vivo, no humano. De rabito movedizo, orejas punteagudas y hocico mojado, quien con sus tiernas miradas sensibilizan los corazones que parecen piedras, pues son los perros, seres cuadrúpedos que no solo dejan huellas en nuestra vida con anécdotas y travesuras que hacen que sean nuestros más fieles amigos

Salgo a la calle y veo miles de perros paseando a sus dueños; en los parques estos amiguitos corren y juegan; se ven tan contentos, pues sus colitas no dejan de bailar; los veo y me contagia su alegría y entusiasmo; se ven tan tiernos que no puedo negarlo, amo a los perros, los más tiernos e inocentes, no hacen daño, no conocen el engaño.


Muchos son los animales inconscientes, los que maltratan y no sienten, los que desprotegen a estos animalitos y hacen daño a perritos que no tienen culpa de nada. Está en manos nuestras no permitir que dañen a estos seres inocentes, de narices mojadas y mirada transparente, los de rabitos movedizos, son los perritos y hay muchos en las calles sin dueño que buscan tener a un gran amigo.

miércoles, 24 de junio de 2009

"DÍA DEL PADRE"




Núcleo y fortaleza, padre es él, el que siempre fue; el que engendra y el que educa, el hombre de la casa, el niño fuerte, el hombre juguetón...

Un domingo más que se celebra el "Día del Padre", un día no como cualquier otro día, pues es un día especial hay que celebrar el tener a un papá que nos vio nacer y vio a mamá retorcerse del dolor y sin que el pueda ser quien nos lleve en su vientre la acompañó a mamá a entrar al hospital. Es no solo el rey sin corona, pues es quien se encarga del sostén de la familia y que a pesar de usar pantalones y hacerse el fuerte también llora.

Es papá el más conocido como el jefe, el niño que se hizo hombre, el hombre quien ayudo a darnos la vida, padre sinónimo de fuerza y valentía, el que se trasnocharse y con botas o corbata, sentado en su oficina o sudado y sin comida no llega a casa sin traer el pan de cada día. Padre en la tierra es quien nos vio nacer en la tierra, padre en el cielo es el que nos espera en el cielo.

Padres llenos de amor y que dan buena educación son los hijos criados con amor, hombres que engendran y se olvidan de sus hijos hay muchos y ellos no son padres son cobardes y humanos en la tierra sin valor; fortaleza que no merecen que les alaben diciéndoles "papá", porque no saben lo que es ser papá y nunca lo sabrán.

No es papá el que se ve en las calles con una mujer a su lado y a sus hijos al otro lado, eso se llama apariencia, es padre el que dentro de la casa se sienta en la mesa a comer con su esposa y sus hijos y con un beso en la frente los protege con amor.

viernes, 19 de junio de 2009

MI PERÚ



Qué orgullo ser peruana, qué orgullo nacer en el país de los incas.
Perú país de Vallejo y Arguedas quienes en sus versos de tinta sencilla guardaban no oro ni plata, sino el cielo y el infierno. Tierra de hombres con vestido, fortachones y de músculos guerreros; trabajo, trabajo, trabajo en sus mentes cavilaban. Grande el corazón del Perú, grande la historia y grande su territorio.
Peces en el mar, aves en el cielo y árboles en la selva que viva la costa, la sierra y la selva, que vivan los colores de la bandera, rojo sacrificio, blanco de la paz, bicolor independencia.

Grau, dios de las aguas; Quiñonez, dios de los aires; es que no hay duda que el Perú orgulloso se siente, historias de héroes, historias inmortales. Perú cuna de hombres valiosos, tierra de semillas invencibles, es Perú mi país, es Perú mi hogar, esta ahí mi libertad.

Mis pies descalzos bailan sin descanso al son de una marinera norteña y meneo las caderas, es que llevo en la sangre la música negra.

Melodías bellas escucho por los cerros de la sierra, por los árboles de la selva, la música peruana que corre por mis venas, el sonido de un charango que me estremece con su canto.

Arequipa de tez blanca, Chiclayo ciudad amistosa; de sur a norte, de norte a sur es así mi Perú, frío, frío, frío; calor, calor, calor; muy voluble, muy diverso, muy coqueto, invencible, imborrable, único e inigualable.

sábado, 13 de junio de 2009

JUGANDO CON SU INOCENCIA

No es un juego de niños jugar con armas; ver en sus manos pertrechos que los convierten en niños manejados por adultos inconscientes e inmorales. Un niño es significado de inocencia, un niño visto con un arma representa el pecado de un hombre; si la etapa base del ser humano es la niñez como puede existir personas adultas quienes como deber es el de influir en la educación de un menor enseñándoles el camino del éxito les inculcan luchar por creencias las cuales muchos de estos menores no son capaces de entender.
En vez de enseñarles a agarrar un libro de personajes, de Peter Pan o Picapiedras, primero les enseñan a tener entre sus manos una metralleta que pesa más que su propio cuerpecito.


Estos menores se han convertido en víctimas de soldados inhumanos quienes creen ser formadores de soldados convirtiéndose en monstruos humanos, se calcula que hay cerca de 300.000 menores participando en conflictos armados, dato alarmante que nos obliga a buscar ayuda a las autoridades para evitar que más niños sean futuros asesinos. No es justo ser conocedores de información que encierran noticias malas y no preocuparnos por buscar una solución para evitar tragedias, peor aún si es que éstas tragedias son cometidas por menores dominados por adultos inhumanos.



jueves, 11 de junio de 2009



Leo los diarios, veo los noticieros, prendo la radio y todos estos medios nos relatan los detalles de esta acción tan salvaje de la matanza de los policías por los indígenas en Bagua. Sé que la gente al oír esta noticia horrorosa siente el deseo de asesinar a estos indígenas, pero no conocen el verdadero problema, en otras palabras ni si quiera saben el por qué de la decisión de estos indígenas, no trato de justificar su acción, pero creo que los medios de información deberían dar a conocer al pueblo el por qué tomaron esta decisión estos nativos.

Los policías que fueron a cumplir su trabajo ya están muertos y es imposible quitar el dolor a sus familiares, ya los indígenas de esta manera nos han avisado que son capaces de cualquier cosa y de actuar con violencia por defender sus propiedades, ahora solo depende de la autoridad buscar una solución para evitar que sigan sorprendiéndonos hechos fatales.

... Tengamos en cuenta que por falta de educación en el Perú no existen acuerdos, es decir los indígenas defienden lo que les pertenece con garras y no con diálogos porque hay los que se aprovechan de su poder.

En conclusión sólo está en cada uno de nosotros defender una verdad y estar de lado de la justicia, respetando acuerdos y propiedades que no nos pertenecen.

martes, 9 de junio de 2009

EL PLACER DE ESCRIBIR

Total libertad es actuar muy libres como el viento; sin temor a extinguirnos, a morir sin aire, ahogados de pensamientos. Sin miedo a escribir es mover nuestra mano con sentimiento, escribir y no hablar para después huir porque las palabras florecen y se marchitan, porque muchos hablan y todos mueren, son pocos los que escriben y nunca mueren porque sus pensamientos trascienden.

Es la piel vestido de los huesos, es mi piel la que siente, son las sensaciones que hacen que broten inspiraciones, y yo soy la de la experiencia. Es mi mente la que piensa, es la mano la escritora, pero soy yo la creadora.

... No hay más grande desesperación que el ser víctima de la alfabetización; el mudo no habla, pero escribe lo que siente, el que no habla y no escribe porque no quiere, es quien existe por la gente, sin poder y sin saber porque vive sin querer; muchos hablan sin saber y creen saber más de lo que ven, pobres víctimas de sus palabras porque fue su voz la que traicionó.


Pecan las palabras sin sentido, o son las palabras que hacen pecar al individuo; que tormenta se siente en el corazón del que a gritos no puede controlar lo que piensa, pero aún más que desesperación no poder hablar cuando el corazón esta intranquilo y que paz se experimenta el poder hacer visible un pensamiento sobre un papel antes sin sentido.